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Opinión

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Nissan recortará 9,000 empleos

Aleatica extiende OPA de acciones para desliste
América Móvil enfrenta nuevas medidas asimétricas de IFT
Volaris tiene menor baja de tráfico en 2024 con 6.7% en octubre

Nissan Motor, la mayor empresa automotriz japonesa, planea recortar 9,000 puestos de trabajo y reducirá su capacidad de producción global en una quinta parte, debido a la caída de las ventas, particularmente en China. 

La empresa también recortó sus previsiones de ventas y ganancias para este año, tras registrar pérdidas trimestrales, y agregó que reduciría su participación accionaria en Mitsubishi Motors.

Nissan también planea reducir los costos fijos en 300,000 millones de yenes (1,940 millones de dólares), así como los costos variables en 100,000 millones de yenes.

Aleatica, la principal concesionaria carretera del centro de México, extendió el periodo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con la que busca comprar una parte de sus acciones para llevar a cabo su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa dijo que determinó extender el periodo de vigencia de la oferta del 27 de noviembre hasta las 14:00 horas el día 5 de diciembre de 2024.

De esta forma, el resultado de la oferta será publicado el próximo 6 de diciembre y su liquidación se llevará a cabo el 11 del mismo mes, de acuerdo con un comunicado.

Aleatica planea adquirir hasta 1 millón 64,741 de sus acciones ordinarias que representan aproximadamente 0.062% de su capital social, excluyendo las acciones de fondo de recompra y 0.061% del capital social incluyendo las acciones en el fondo.

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones en América Latina, recibió nuevas medidas asimétricas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a una década de que fue declarado agente económico preponderante en el sector.

Las nuevas medidas, junto con modificaciones a las ya aplicadas, fueron aprobadas por el pleno del organismo encargado de vigilar el buen funcionamiento del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión en el país, luego de un proceso de revisión que tomó en cuenta también una consulta pública en la que participaron competidores de la empresa propiedad de la familia Slim.

Volaris, la aerolínea mexicana que más pasajeros atiende en el mercado nacional, dijo que durante octubre atendió a 2 millones 537,000 pasajeros, lo que representa un descenso de 6.7% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Con esto, la empresa extendió a 14 meses el periodo de descensos en su tráfico, por la puesta en tierra de aeronaves debido a un proceso de revisión global de motores Pratt & Whitney.

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