Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Rolls-Royce vale 50,000 millones de libras

Telmex aprueba aumento de capital social
Banorte pagará bono anticipadamente
Posicionamiento de Elektra ante campaña negra

La valoración de Rolls-Royce Holdings alcanzó los 50,000 millones de libras esterlinas (63,000 millones de dólares) por primera vez, ya que las acciones extendieron este martes un aumento gracias a la creciente demanda de motores a reacción de larga distancia. 

Las acciones del fabricante de motores como el Trent XWB, que propulsa algunos aviones Airbus SE, cerraron con un alza del 3.2% el martes, ampliando su repunte en lo que va de año al 97 por ciento. Las acciones se han multiplicado por más de seis veces desde finales de 2022, superando a todos los demás valores del índice de referencia Stoxx Europe 600.

Las ventas de Rolls-Royce se han disparado gracias al aumento de los viajes de larga distancia tras la pandemia de Covid-19.

Teléfonos de México (Telmex), la subsidiaria de América Móvil encargada del negocio de telecomunicaciones fijas en México, dio a conocer que sus accionistas aprobaron un aumento de capital social de 45,200 millones de pesos.

Para ello, los accionistas también aprobaron la emisión de 296 millones 245,803 acciones ordinarias que su matriz pagará con la capitalización de las cuentas por cobrar derivadas de las aportaciones para futuros aumentos de capital realizadas por América Móvil.

Este aumento de capital tiene como fin "dar continuidad al fortalecimiento del capital social", dijo la compañía en los acuerdos de la asamblea extraordinaria celebrada el viernes 29 de noviembre en la que los accionistas aprobaron la medida.

Banorte, el mayor banco de capital mexicano, planea pagar anticipadamente una parte de un bono que fue colocado en agosto de este año y que vence en 2026.

El pago del bono, con clave de pizarra 'BANORTE 24', se realizará el próximo 10 de diciembre y será por un monto de 3,000 millones de pesos (147.4 millones de dólares) o el equivalente a 100 pesos por certificado bursátil en circulación.

Dice Grupo Elektra que en las últimas 24 horas se han orquestado una serie de mentiras y campañas en su contra.

En un comunicado explica que la empresa cuenta con una medida cautelar vigente emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa desde el 19 de noviembre que ordena y exige a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mantener la suspensión de la cotización de sus acciones en función de que no existen condiciones para proteger a los inversionistas minoritarios y mayoritarios, misma que ha sido desacatada por la CNBV.

La razón por la que no existen condiciones para ello, es porque la empresa de Grupo Salinas detectó que el fondo Astor Asset Management 3 dispuso de manera ilegal de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete