Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Quién vio el proceso electoral y dónde en los Estados Unidos

Mientras el mundo esperaba con ansia los resultados de una de las elecciones más cardiacas de la historia moderna, y lo que muchos líderes mundiales han llamado una victoria histórica, nosotros compartimos los resultados de ratings en Estados Unidos.

De acuerdo con algunos resultados publicados por The Hollywood Reporter ayer, basados en números de Nielsen, todo apunta a una menor audiencia este año viendo el proceso electoral en televisión abierta, comparada con la audiencia de hace cuatro años.

De acuerdo con The Hollywoood Reporter, Fox News lideró el horario de máxima audiencia con alrededor de 9.8 millones de espectadores viendo la cobertura presentada por Bret Baier y Martha MacCallum. Por su parte, ABC con 5.67 millones, lideró la carreras de transmisiones y superó a MSNBC (5.5 millones) en el segundo lugar general. NBC tuvo un promedio de 5.32 millones de espectadores, seguida de CNN (4.71 millones), CBS (3.49 millones) y la cadena de transmisión Fox (2.14 millones). Esos números no incluyen la visualización fuera de casa y, por lo tanto, aumentarán un poco en las finales nacionales, pero es poco probable que igualen los índices de audiencia de 2020.

La misma fuente declara que hay muchas posibilidades de que el martes sea la noche electoral menos vista desde al menos 2004 (Nielsen tiene datos totales de espectadores que se remontan a 2000, y cifras de hogares de elecciones anteriores). Poco más de 55 millones de personas vieron los resultados en 2004. La cobertura hace cuatro años promedió 56.92 millones en 21 canales de televisión y cable.

Sorpresivamente, CNN sufrió la caída porcentual más pronunciada desde 2020, con su audiencia televisiva cayendo a la mitad (de 9.41 millones), aunque la cadena señala que el medio de transmisión CNN Max registró su mejor día y otros medios digitales estuvieron a la par con las últimas elecciones presidenciales. Fox News cayó aproximadamente un 30 por ciento y MSNBC cayó un 28 por ciento, pero terminó por delante de CNN en una noche de elecciones presidenciales por primera vez. ABC y NBC probablemente terminarán cerca de donde estaban hace cuatro años, con CBS y la cadena de transmisión Fox cayendo entre un 20 y un 30 por ciento.

Vale la pena recordar que el debate entre Harris y Trump hace escasos dos meses obtuvo una audiencia de más de 67 millones de personas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete