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Yum Brands y NVIDIA sellan alianza
Accionistas de Amarin piden revisión estratégica
Fibra Uno festeja
Rotoplas recibe baja de calificación

Yum Brands, la matriz de cadenas de comida rápida como Taco Bell, KFC o Pizza Hut, alcanzó un acuerdo con el fabricante de chips NVIDIA para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para la toma de pedidos.
La alianza es la primera de NVIDIA con una empresa de restaurantes y se espera que se implemente en 500 locales de Yum Brands durante la segunda mitad de este año, aunque hasta ahora se desconoce en qué regiones del mundo será implementada.
La alianza de estos restaurantes con NVIDIA busca ahorrar costos en mano de obra mediante pruebas piloto con IA en el procesamiento de pedidos en sus puntos conocidos como drive thru.
JEC Capital Partners, accionista de Amarin, y algunas de sus filiales instaron al consejo de administración de la compañía en una carta abierta el miércoles a que se someta a una revisión estratégica para maximizar el valor para los accionistas.
El grupo de accionistas, que posee alrededor de 15 millones de acciones de Amarin, indicó en la carta que el precio de las acciones de la compañía ha caído de 2.03 dólares en febrero de 2023 a 0.43 dólares en la actualidad.
La firma de inversión también indicó que la compañía no ha ejecutado la recompra de acciones de hasta 50 millones de dólares que había anunciado a principios de 2024.
Fibra Uno (Funo), el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina celebra 14 años de haber entrado en funcionamiento con números sólidos.
Por ejemplo, desde su fundación en marzo de 2011 al cierre de 2024, Funo ha incrementado su Ingreso Operativo Neto (NOI) en 33 veces, al pasar de 646 millones de pesos a 21,296.1 millones de pesos.
Su portafolio es de 613 propiedades, que abarca los segmentos industrial, comercial, de oficinas, y de usos mixtos.
Asimismo, Funo ha multiplicado su Área Bruta Rentable (ABR) de 706,000 metros cuadrados desde su inicio, a más de 11 millones a la fecha.
Grupo Rotoplas, una compañía dedicada a las soluciones del manejo del agua, recibió de S&P Global Ratings una baja en su calificación en escala nacional, argumentando un deterioro en los indicadores crediticios al cierre de 2024 difícil de revertir en los próximos 12 meses en un contexto económico complejo en Argentina, México y Estados Unidos, sus mercados más importantes.
La calificadora neoyorquina redujo así de ‘mxAA-’a ‘mxA+’, es decir del cuarto a quinto escalón en grado de inversión, con perspectiva “estable”.
S&P espera que la generación de flujo operativo de Rotoplas mejore durante 2025, dado un aumento en sus ventas.
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