Buscar
Política

Lectura 3:00 min

160,000 mil personas asistieron al concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

Interpol está conformada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino (baterista) y surgió a finales de la década de los noventa. Cuenta con siete álbumes, entre los que destacan Turn on the Bright Lights y Antics.

Foto: Especial

Foto: Especial

Más de 160,000 mil personas asistieron al concierto gratuito de Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México y este cerró con saldo blanco. 

“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco. Seguimos garantizando el derecho a la cultura en todos sus géneros, para todas y todos”, publicó el jefe de Gobierno Martí Batres a través de redes sociales.

A las 18:00 horas, previo a la presentación estelar, el grupo Mariachi Fiesta Mexicana sorprendió a todos los asistentes con “El son de la negra” para continuar con una versión de “Evil”, tema clásico de Interpol que recibió una fuerte ovación y que sonó al ritmo de la trompeta, el violín y la guitarra; siguieron con “El rey”, de José Alfredo Jiménez, que la audiencia cantó a todo pulmón.

En punto a las 20:00 horas la banda liderada por Paul Banks salió al escenario con la canción “C´mere”, para seguir con “Say hello to the angels”, “Narc”, “My Desire”, “Obstacle 1” y “The Rover”, cuyos sonidos que rememoran al post punk, llenaron de energía y nostalgia el ambiente.

“Quiero tomar un momento para decir: muchas gracias a la Ciudad de México por dejarnos tocar aquí en este lugar increíble, tan histórico. A todos ustedes gracias por venir, por hacer una memoria increíble para nosotros”, dijo el líder de la banda y vocalista Paul Banks en español.

 “Gracias, ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, nuestro segundo hogar. (…) Gracias por venir y por apoyarnos todos estos años. I love you”, compartió frente a los miles de asistentes.

 El concierto fue proyectado en siete pantallas distribuidas en el Centro Histórico para el disfrute de más público. Los juegos de luces rojas y ráfagas blancas llenaron de euforia al público que también se rindió ante la guitarra de Daniel Kessler, tras interpretar la nostálgica e intensa “All the rage back home”; también sonaron “Rest my chemistry”, “PDA”, “Toni”, “NYC” y “Not Even Jail”.

La plaza pública más importante del país se llenó de energía y voces al unísono con “Evil”, himno del rock alternativo de la primera década de este milenio. La potente voz de Paul Banks también resaltó con “Slow hands”, que fue intensamente ovacionada. La banda se despidió del público mexicano con “Stella was a driver and she was always down”.

Interpol está conformada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino (baterista) y surgió a finales de la década de los noventa. Cuenta con siete álbumes, entre los que destacan Turn on the Bright Lights y Antics.

La banda neoyorquina se suma a los artistas y grupos nacionales e internacionales como Los Fabulosos Cadillacs, Rosalía, Grupo Firme, Julieta Vengas y Silvio Rodríguez que se han presentado de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete