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911 recibió 90% de llamadas falsas
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Alvaro Vizcaíno Zamora, dio a conocer que durante el primer semestre de este año, los servicios de urgencias en el país recibieron 58,924,507 llamadas, de las cuales 90% resultaron falsas o improcedentes.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Alvaro Vizcaíno Zamora, dio a conocer que durante el primer semestre de este año, los servicios de urgencias en el país recibieron 58,924,507 llamadas, de las cuales 90% resultaron falsas o improcedentes.
En conferencia de prensa donde anunció la puesta en funcionamiento del número único de atención de llamadas de emergencia 911, dijo que cada una de las realizadas en falso "pone en riesgo a quienes enfrentan una situación real de peligro".
"El 911 es un servicio de y para la ciudadanía y su eficacia también depende en gran medida del uso que le demos", señaló.
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El funcionario federal refirió que es en la temporada vacacional cuando se registra el incremento de las llamadas falsas, las que principalmente son realizadas por niños y adolescentes.
"De ahí que el mejor camino para poder evitar estas llamadas es a través del apoyo y la concientización que puedan ejercer los padres y madres de familia, respecto de sus hijos para evitar las llamadas falsas", puntualizó.
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Vizcaíno Zamora dijo que a pesar de que en la mitad de las entidades del país están tipificadas como delito, su alto número hace "imposible, materialmente inviable una persecución penal".
Así mismo refirió que existe una mesa de trabajo y análisis con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y las compañías que brindan servicios de telefonía, donde exploran "posibles mecanismos de consecuencia.
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El número único de atención de llamadas de emergencias 911 entró en operación en 16 entidades del, mientras que en el resto del país comenzará a funcionar a partir del 9 de enero del 2017.
abr