Buscar
Política

Lectura 3:00 min

A los presidentes se les paga por decidir: Calderón

A 20 meses de haber dejado el poder, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) presentó su libro en el que aborda los problemas por los que pasó México durante su administración (2006-2012).

A 20 meses de haber dejado el poder, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) presentó su libro en el que aborda los problemas por los que pasó México durante su administración (2006-2012).

Bajo el título Los retos que enfrentamos, el ex mandatario panista incluye 11 capítulos, encabezados por el tema que marcó su sexenio: la seguridad, y al que dedicó el mayor número de páginas, dicho en sus propias palabras.

Acompañado de ex colaboradores y panistas en el Club de Industriales, Calderón aseguró que su prioridad fue la seguridad de los mexicanos y no el combate al narcotráfico. Además, refirió que cuando México sea un país de leyes, habrá desarrollo.

Reconoció que hubo errores en su administración, que hubo insuficiencias, pero en su defensa dijo que actuó al límite de sus capacidades.

El ex presidente emanado de Acción Nacional dedicó gran parte de la presentación para hablar sobre seguridad y es que fue también uno de los temas recurrentes planteados por los presentadores del libro, María Amparo Casar, Jorge Fernández Menéndez y Ciro Gómez Leyva.

Más allá de mis errores y limitaciones les aseguro, amigos, que puse toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común de México , argumentó.

Entre los asistentes estuvieron Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Cordero, Luis Felipe Bravo Mena, Georgina Kessel, José Luis Luege, su esposa Margarita Zavala, entre otros militantes del PAN.

Calderón también planteó los retos por la crisis económica internacional y la influenza, además de destacar que México fue líder en materia ambiental.

Por qué escribir un libro de políticas publicas; porque es sano, planteó. Éstas no son mis memorias, ni deben ser, no pretendo engañar a nadie, sino relatar lo que hicimos y explicar por qué lo hicimos, explicó Calderón, quien dijo que a los presidentes se les paga por decidir.

Al final, en entrevista breve, el ex presidente consideró penoso el caso de los diputados exhibidos en un video.

Me parece que son expresiones de un proceso de, pues de corrupción, no sólo en el sentido económico, sino moral, político, que espero que hayan tocado fondo con estos hechos, que se actúe en consecuencia para poder hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana y que los primeros pasos que ha dado el presidente del partido (Madero) sean los primeros de una rectificación a fondo .

Sobre las reformas dijo que está bien que México transite por el camino de los cambios, que una vez implementados con transparencia y equidad cambiarán el futuro económico del país.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete