Lectura 2:00 min
AMLO agradece a empresarios el mantener precios de canasta básica
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Juan Antonio González, director general de Gruma y a tiendas de conveniencia por mantener los precios de la canasta básica de 24 productos y no aumentar el precio de la harina de maíz durante 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Juan Antonio González, director general de Gruma y a tiendas de conveniencia por mantener los precios de la canasta básica de 24 productos y no aumentar el precio de la harina de maíz durante 2024.
Ya nada más agradecer a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica de 24 productos que se pactó, para enfrentar la inflación, iban a costar esos 24 productos 1,039 pesos y como estamos viendo… ya el promedio estaba por debajo de 800 pesos.
“Agradecerle también a industriales; el jueves, personalmente el presidente del Consejo de Administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, me dio a conocer, me informó, que ese año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz, eso es una buena noticia y agradecerle a Francisco González de Maseca, por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando, porque debemos de mantener baja la inflación”, dijo el presidente.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, AMLO afirmó que su administración se encargó de acabar con el que consideró como mito de que, si los salarios aumentaban, aumentaba la inflación.
“Luego entonces no había que aumentar el salario y eso nos llevó a que México era de los países del mundo con los salarios más bajos para los trabajadores. Nosotros empezamos a quitar ese mito, a desmitificar. Se ha aumentado el salario como no sucedía en casi medio siglo y no hemos tenido problemas de inflación”, aseguró.
Combate a la corrupción
El jefe del Ejecutivo afirmó que el combate a actos de corrupción, durante su gobierno, han permitido recaudar alrededor de 2 billones de pesos, entre lo que incluye el combate al huachicol y el cobro de impuestos.
“Pues puede ser que (se hayan recaudado por el combate a la corrupción) como 2 billones de pesos. Nada más por no condonar impuestos, calculo un billón (de pesos). El huachicol, 300,000 millones (de pesos)”, comentó el primer mandatario.
Subrayó que estos ahorros significativos han permitido al Gobierno cumplir con el presupuesto sin necesidad de aumentar impuestos, decretar gasolinazos o endeudar al país.