Lectura 2:00 min
AMLO anuncia que Zoé Robledo no buscará la candidatura al gobierno de Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo no contenderá por la candidatura a la gubernatura de Chiapas, pues permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo no contenderá por la candidatura a la gubernatura de Chiapas, pues permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El presidente explicó que el director general de la dependencia le externó que él desea terminar el sexenio al frente del Instituto para lograr el compromiso que se estableció de garantizar el derecho a la salud de la población mexicana.
“Me buscó (Zoé Robledo), quería hablar conmigo, el jueves. Y fue decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y, en particular, quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS bienestar, garantizar el derecho a la salud”, informó el primer mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
López Obrador opinó que le dio muchísimo gusto que Robledo Aburto haya tomado esta decisión pues, “en un proceso de reformas, no se lucha por cargos, se lucha por principios y por encargos”.
Además, expresó que quién lo sustituyese, por muy bueno que fuera, tendría que llegar a enterarse de cosas, y destacó que el titular del IMSS ya cuenta con convenios suscritos por los gobernadores que se adhieren al modelo de federalización; que, según el jefe del ejecutivo federal, este modelo no solo se concentra en la atención médica, sino que también tiene como objetivo mejorar la situación laboral de los trabajadores de la salud, promoviendo así un enfoque integral en la prestación de servicios médicos.
Por otro lado, el presidente resaltó que el programa busca garantizar la atención médica, la accesibilidad a medicamentos y dar servicios de seguridad social a la población que carece de esto, sin ningún costo.
Ese modelo paralelo al sistema ordinario va a llegar a tener alrededor de 300,000 trabajadores de la salud. Va a ser, repito, el mejor sistema de salud del mundo", agregó el presidente.