Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Abaten al Neto, reo que se fugó del penal de Ciudad Juárez

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, “el Neto”, murió en un enfrentamiento con elementos de seguridad federales y estatales que buscaban recapturarlo luego de su fuga el domingo pasado del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, “el Neto”, murió en un enfrentamiento con elementos de seguridad federales y estatales que buscaban recapturarlo luego de su fuga el domingo pasado del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que los elementos de seguridad arribaron a una casa de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas donde se encontraba “el Neto”, quien intentó huir a bordo de un vehículo, pero fue alcanzado en las inmediaciones de una gasolinería, donde donde se enfrentó a disparos con las autoridades. El sujeto fue detenido, pero murió cuando era trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la ciudad.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron el vehículo blindado BMW en el que viajaba Piñón de la Cruz, además de ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

El abatimiento del líder del grupo criminal Los Mexicles generó una respuesta violenta por parte de integrantes de ese grupo, pues incendiaron diversos vehículos, negocios y supermercados en Ciudad Juárez.

“El Neto” era uno de los 30 reos que buscaba la Fiscalía de Chihuahua, luego de que un comando armado ingresó el domingo por la fuerza al Cereso 3 de Ciudad Juárez para rescatarlos.  Era uno de esos presos con celda VIP dentro del Cereso 3, pues contaba con televisión, celulares, tina de baño y caja fuerte.

El delincuente era el líder de una pandilla local llamada Los Mexicles, y desde 2009 cumplía una condena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio.

El fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, dijo que peritos y analistas de esa dependencia trabajan en la ubicación de las personas que evadieron la prisión.

Informó que también se capturó a Isaac Jesús Rojas Ruiz, otro de los 30 reos que se fugaron del penal el pasado 1 de enero.

jorge.monroy@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete