Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Abogados católicos critican agenda "progay" de la SCJN

El CACM advirtió que si la SCJN avala la adopción de menores por parte de matrimonios gay promoverá un juicio político contra los ministros y para lo cual "buscará legisladores con pantalones".

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia tienen la decisión histórica de dar a los niños de este país una madre y un padre 'como debe ser', afirmó el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez.

En víspera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida reconocer o no la constitucionalidad de la adopción de niños a parejas del mismo sexo, el litigante advirtió que si se aprobara la medida, de inmediato promoverá un juicio político contra los ministros, para lo cual 'buscaremos legisladores con pantalones'.

Desde la Catedral Metropolitana, el representante legal de la Arquidiócesis de México afirmó que el tema central es contra los integrantes de ese tribunal, pues debemos 'hacer frente a todo aquel que vulnere, lacere o restrinja los derechos de los menores' de edad.

Subrayó que si los ministros van contra el interés superior de los niños, con el argumento falaz de que son muchos los infantes que esperan ser adoptados y que no hay parejas heterosexuales, 'pediremos a los senadores que instauren un procedimiento de juicio político en su contra'.

En entrevista, Martínez Gómez señaló que el hecho de que a los niños los adoptara una pareja del mismo sexo, 'les negaría para siempre la posibilidad de tener un padre o una madre y los estaría determinando a un modelo familiar artificial, lo que va contra su dignidad'.

Adelantó que se efectuará una investigación de por qué los ministros se han negado a atender argumentos científicos y porqué no han escuchado a la ciudadanía; 'han cerrado la puerta a todos los que pensamos que esas adopciones no pueden ser parte de la agenda nacional'.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos criticó que la agenda de los ministros sea 'progay' y señaló que la justicia se niega cada vez más, como una institución que debe hacer el balance y no política (à) 'pero si quieren política, los llevaremos a la arena política'.

Precisó que 'la madre de todas las batallas' se librará el lunes en la máxima corte de justicia de la nación, cuando se discuta la adopción de niños por parejas del mismo sexo; 'esperamos y exigimos que llamen a la cordura, porque sino se acabará la paz que tiene la Corte'.

Armando Martínez aseveró que espera que los senadores panistas, 'que se dicen defensores de los valores y los principios, también hagan frente a la situación'.

Grupos laicos también inconformes

Por su parte, grupos laicos lamentaron que las enseñanzas y mandatos de Jesús sean pisoteados bajo el amparo de modas legislativas que atentan severamente contra el sacramento del matrimonio, así como contra la familia y los niños.

Tras la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, la Unión de Voluntades Movimiento Social Católico de Laicos y el Grupo Pastoral de Laicos fijaron su postura respecto a recientes leyes avaladas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como la de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Frente al cardenal Norberto Rivera, los líderes laicos leyeron dos misivas, en las que advirtieron que persiste la 'amenaza' de que la Corte legalice también que parejas homosexuales adopten niños, quienes 'serán las auténticas víctimas de esta aberrante ley'.

Al manifestar su respaldo al arzobispo primado de México, los laicos reconocieron el desempeño de Rivera Carrera al cumplir valientemente con su deber de exponer las enseñanzas y mandatos de Dios.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete