Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acceso a la información llegó para quedarse: InfoDF

Oscar Guerra Ford subrayó que con la consolidación de ese derecho se pretende también fortalecer a los gobiernos y a la democracia.

El acceso a la información no es una moda del sexenio pasado, sino un derecho reconocido a nivel mundial y que a México quizá llegó tarde, pero "llegó para quedarse", destacó el comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford.

En la inauguración de la Primera Feria de la Transparencia, encabezada por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó que con la consolidación de ese derecho se pretende también fortalecer a los gobiernos y a la democracia.

El Distrito Federal, dijo, trata de estar a la vanguardia en la materia, por lo que fue la primera entidad en recibir solicitudes telefónicas para que todo ciudadano pueda pedir información de la manera más fácil y expedita.

En la plancha del Zócalo capitalino, el representante del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) obsequió a sus compañeros de tribuna la camiseta de la transparencia.

"Hay que ponernos la camiseta de acceso a la información y de la transparencia en el Distrito Federal y sigamos haciendo del Distrito Federal, la región más transparente", añadió.

Guerra Ford estuvo acompañado por el presidente de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip), César Octavio López Rodríguez.

De igual manera, estuvieron el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) Angel Trinidad Zaldívar; así como los directores de las asociaciones Cultura Ecológica, Tomás Severino, y Artículo XIX en México, Darío Ramírez.

Al acto conmemorativo del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información acudieron representantes de organizaciones sociales, instituciones de gobierno y órganos garantes de este derecho.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete