Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Acuerdan PRI y PAN no lucrar con caso Diego

PAN y PRI hicieron una alianza para no atacarse con el pretexto del secuestro de Fernández de Cevallos. Otros partidos exigen se aclare cómo fue el rescate.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, acordaron no lucrar ni política ni electoralmente con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, quien fue liberado la víspera.

En rueda de prensa, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo y el diputado priísta José Ramón Martel, informaron que los dos partidos instauraron una alianza para no atacarse con el pretexto del plagio y liberación del Jefe Diego .

Zapata Perogordo aseveró que se trata de sumar esfuerzos y por eso nos vamos por la parte positiva de exigir a todos, a cada orden de gobierno, a cada nivel del Estado, que cada quien asuma su propia responsabilidad .

Precisó que las dos fuerzas políticas aprovecharán esta coyuntura para tratar de discutir las grandes reformas que aún están pendientes en el Senado y en la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública y justicia penal.

El senador del PAN aseguró que el objetivo es tener mejores herramientas en materia de seguridad, para contar con mayor tranquilidad, armonía y paz social en todo el territorio nacional.

Por su parte, el diputado Martel dijo que el compromiso de las dos bancadas fue ratificar una alianza a la cual se pueden sumar los partidos que así lo quieran, para avalar las reformas en materia de justicia y seguridad pública.

No podemos evadir nuestra responsabilidad si queremos coadyuvar a solucionar la grave crisis de inseguridad que vive el país , precisó el diputado del PRI al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.

Piden explicación

Mientras tanto, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia exigieron al Gobierno federal una explicación adecuada del secuestro Fernández de Cevallos.

La exigencia responde a críticas, sospechas y suspicacias de la clase política en torno al móvil del secuestro y las condiciones de su liberación.

En entrevistas antes de iniciar la sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada priísta, Francisco Rojas comentó que toda la sociedad espera que pronto "nos den una explicación adecuada del caso. Tenemos que conocer si este asunto fue un asunto político o fue un asunto estrictamente de criminalidad a secas , dijo.

En tanto, el diputado petista, Mario Di Constanzo aseguró que para él el secuestro del ex senador fue "un teatro armado por el gobierno federal en donde no se ha sabido en realidad ni se ha conocido toda la información".

Porque el Estado que encabeza el presidente Felipe Calderón, dijo, sabe mucho más de lo que nos han dicho, pues es difícil no rastrear los 20 millones de dólares que se pagaron en su rescate.

Y acusó a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de ser "complacientes" porque no es difícil que en este país se rastree el monto que se pago por el ex diputado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete