Lectura 2:00 min
Acusa PAN a Fidel Herrera de manipular la justicia estatal
El Partido Acción Nacional acusó al gobernador del Veracruz, Fidel Herrera, de manipular la procuración de justicia estatal para amedrentar a los candidatos y regidores del blanquiazul.
El Partido Acción Nacional acusó al gobernador del Veracruz, Fidel Herrera, de manipular la procuración de justicia estatal para amedrentar a los candidatos y regidores del blanquiazul.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava, y el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseveraron que la medida es grave, toda vez que se han utilizado los instrumentos de seguridad pública para ponerlos al servicio de una organización política .
Y manifestaron que Evaristo Ortega, aspirante a síndico por el municipio de Colipa, fue levantado por la policía estatal y aún no se sabe nada su paradero; mientras que a los presidentes municipales de Pánuco, Ricardo García, y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del candidato a Gobernador), se les iniciará proceso de desafuero por irregularidades en su gestión.
Dos aspirantes a presidentes municipales que salieron de las filas del PRI recientemente para convertirse en abanderados panistas han sido acusados.
A Pablo Pavón (Minatitlán) se le culpa de amenazas y a Gonzalo Guízar (Coatzacoalcos) por no comprobar viáticos cuando fue Diputado local.
Mientras que al candidato a alcalde de Córdoba, José Abella, se le investiga por fraude, denuncia que fue presentada por el abogado personal de Fidel Herrera.
FRENTE POLÍTICO
El PAN ha decidido hacerle frente al Gobernador mediante la vía política, pues, argumentó Yunes Linares, el camino jurídico está tomado por el Mandatario.
Acompañado por el senador panista Juan Bueno, el candidato explicó que el PAN no quiere propiciar un clima de enfrentamiento, pero en caso de que se gire orden de aprehensión tendrán que detener al panista o simpatizante en el Comité Estatal del partido en la entidad.
trosas@eleconomista.com.mx