Lectura 2:00 min
Acusa diputado posible alianza de Nueva Izquierda con PSD
El legislador, Humberto Morgan lamentó que Jorge Carlos Díaz Cuervo, dirigente del PSD se subordine a la corriente perredista.
El diputado del PRD, Humberto Morgan afirmó que existe una alianza de facto entre la corriente Nueva Izquierda del PRD y la dirigencia nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), encabezada por Jorge Carlos Díaz Cuervo.
Lamentó que Díaz Cuervo se subordine al servicio de Nueva Izquierda, particularmente de René Arce, dirigente de esa corriente en el Distrito Federal, pues con actitudes de ese tipo más bien parece empleado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirigente partidista.
Morgan se refirió a las recientes declaraciones de Díaz Cuervo respecto a que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard asume una actitud sumisa frente a Andrés Manuel López Obrador.
Consideró ese dicho como una frase propia y recurrente del senador René Arce, a quien acusó de ordenar a varios de sus subalternos como los diputados locales Edy Ortiz y Nancy Cárdenas, registrarse como candidatos del PSD al perder en el proceso interno del PRD.
Morgan aseguró que "Marcelo Ebrard es un político al que considera imposible de subordinar y menos en un asunto que no ocupa su mayor atención, pues esta más abocado a trabajar por la ciudad que a otros asuntos".
- El sistema judicial es altamente cuestionable
El diputado perredista aseguró que el sistema de justicia electoral en México es deficiente y altamente cuestionable.
Explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un órgano carente de objetividad e imparcialidad, en razón de la resolución emitida a favor de Silvia Oliva en el caso de la elección interna del PRD en Iztapalapa.
Recordó que existe el antecedente de parcialidad del TEPJF cuando de manera poco transparente, revocó el triunfo de Alejandro Encinas y favoreció a Jesús Ortega a quien nombró presidente nacional del PRD.
Morgan afirmó que esa institución mide con varas distintas los temas de las irregularidades que se cometieron en el proceso interno de elección de candidatos del PRD en la capital del país.
Detalló que mientras en el caso de Iztapalapa actuó de una manera, para el asunto de Alvaro Obregón, contienda en la que él compitió por la candidatura a jefe delegacional, los criterios de los magistrados fueron otros y validó multitud de irregularidades.
/doch