Lectura 2:00 min
Acusan a Chema Martínez de facista
En el Senado de la República y en Twitter le han llovido las críticas al vicecoordinador de los senadores del PAN, José María Martínez, por su discurso antiabortista y en favor de la familia tradicional .
En el Senado de la República y en Twitter le han llovido las críticas al vicecoordinador de los senadores del PAN, José María Martínez, por su discurso antiabortista y en favor de la familia tradicional -la que conforman hombre y mujer- que emitió durante la integración de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano de la Cámara alta.
Al legislador le han llamado facista, engañabobos e intolerante por su posición demócrata cristiana que antepuso en la nueva Comisión del Senado, la cual preside.
La senadora del PVEM, Ninfa Salinas, era integrante de dicha Comisión pero salió al mostrar su inconformidad con la posición del panista.
La senadora del PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, comparó la posición de Martínez con los discursos nazis de 1936. Incluso envió un oficio a Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política, para que explique si la Comisión presidida por Martínez está apegada a la Constitución.
Nos parece verdaderamente lamentable que una comisión como la que se constituyó de la Familia y Desarrollo Humano tenga este cariz fascista, tenga este cariz persecutor contra quienes son homosexuales y lesbianas, y contra aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo o contra aquellas mujeres que en el anonimato sufren, muchas de ellas mueren, que están sumidas en la extrema pobreza y por eso, por desgracia, tienen que recurrir al aborto en condiciones totalmente insalubres , dijo.
También, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, expresó que el panista es un abogado que no cumple con los principios de abogado, de tener fe en el derecho .