Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Adeudo de Ahumada no ha prescrito: TSJDF

El presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar desestimó lo señalado por los abogados de Ahumada respecto a que el pago ya había quedado sin efecto.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal advirtió que el adeudo por casi $22 millones impuesto a Carlos Ahumada como reparación de daño no ha prescrito, por lo que debe solventarlo o cumplir su sentencia en prisión.

En entrevista el magistrado presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, desestimó lo señalado por los abogados de Ahumada respecto a que el pago ya había quedado sin efecto, pues aclaró que no ha transcurrido ni 50% de la sentencia de cinco años que se le impuso por fraude.

Elías Azar añadió que el juez de la causa determinó que dicho adeudo no se encuentra prescrito, por lo que consideró "apegado a derecho" el hecho que se haya girado una nueva orden de aprehensión contra el empresario.

Reconoció que Ahumada, en su momento, ganó un amparo para que se le notificara personalmente de la cantidad que debía pagar, y que le permitiría evitar los cinco años de cárcel que se le impusieron, situación que se dificultó porque el empresario estaba fuera del país.

Después de dos años de dictada la sentencia "finalmente se le notificó, han transcurrido dos de los cinco años (de sentencia) y en consecuencia la ley y la lógica apunta que no ha transcurrido ni 50 por ciento de la pena impuesta. Es simple, si no paga el daño se le gira la orden de reaprehensión" afirmó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete