Lectura 2:00 min
Aguirre advierte que ya tienen maestros emergentes
El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) la prudencia y la conciencia de que los niños pueden perder el ciclo escolar.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) la prudencia y la conciencia de que los niños pueden perder el ciclo escolar.
Por ello, refirió que hoy martes, los maestros deben retomar con normalidad las actividades en aulas.
En conferencia, advirtió que de no reiniciarse las actividades este martes, en esta misma semana, se pondrá en marcha un plan emergente con maestros externos para la recuperación de las actividades escolares en 217 escuelas donde las labores han sido nulas.
Consideró que los maestros paristas deben ser conscientes en que está por concluir el ciclo escolar y si no se retoman las actividades, está el riesgo de perderse éste, por lo que la Secretaría de Educación estatal implementó la contratación de maestros emergentes.
Aseveró que en la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia de la CETEG ha hecho el compromiso de retornar a las actividades normales a partir de este martes y en consecuencia, se tiene que cumplir.
Agregó que ha dialogado con la titular de la SEP en torno del proceso de evaluación de los maestros, el cual será cada cuatro años, pero que no violentará los derechos laborales de los docentes.
Descartó la cancelación de las averiguaciones previas iniciadas contra las acciones violentas de los maestros.
Marchan en el DF
La CNTE enumeró una serie de propuestas, las cuales pretende se incluyan en la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa. Las iniciativas concretas en materia de evaluación son que se recojan las experiencias exitosas de profesores y escuelas para mejorar; un planteamiento serio de actualización para los docentes en todos los niveles.
En la última parte del texto, exigen el cese a la represión en contra de cualquier militante de la CNTE, particularmente en contra de los docentes de Guerrero. (Con información de Notimex)