Lectura 2:00 min
Alimentos mexicanos, difícil de superar por científicos: W. K. Kellogg
La fundación W. K. Kellogg intenta mejorar la alimentación de la infancia mexicana a través de distintas alianzas y con el impulso de estrategias en un país que goza de una cocina insuperable, pero cuya niñez sufre desnutrición.
La fundación W. K. Kellogg intenta mejorar la alimentación de la infancia mexicana a través de distintas alianzas con organizaciones, comunidades y universidades.
W. K. Kellogg propició recientemente encuentros en la ciudad de México en los que se reúnen organizaciones de toda la República para debatir y compartir experiencias entorno a la problemática de la desnutrición y la obesidad infantil que enfrenta el país.
Uno de esos encuentros fue el foro "Sembrando alianzas", presidida por La June Montgomery Tabron, CEO del organismo y quien abrió su discurso con afirmaciones sobre la calidad de los alimentos mexicanos.
La fundación invirtió en un suplemento alimenticio que funcionó después de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y Gran Bretaña, pero para México nos dimos cuenta de que los alimentos tradicionales mexicanos eran más nutritivos que el que los científicos habían diseñado , dijo La June Montgomery Tabron.
En el encuentro participan 265 personas de 150 organizaciones diferentes distribuidas por todo México.
Si queremos mejorar la alimentación de los niños, necesitamos soluciones integrales. Debemos ayudar al niño en su vida compleja y entender el ambiente complejo en el que la niña o el niño se mueve , agregó.
Rui Mesquita Cordeiro, director de programas para América Latina y el Caribe, de la Fundacio?n W.K. Kellogg también apadrinó el encuentro.
Mesquita destacó que la obesidad infantil que sufre México se debe a la mala alimentación y a la baja capacidad educativa en este sector.
Queremos mirar desde el tema de la alimentación y buscar la integración a través de un objetivo común para solucionar los problemas de las comunidades .
Sembrando alianzas tendrá una duración de cuatro días en los cuales se compartirán conocimientos por parte de las diversas organizaciones que participan en el evento.
Nuestra estrategia es unificar organizaciones expertas , comentó Rui Mesquita durante su ponencia.
raquel.rivas@eleconomista.mx
nlb