Lectura 2:00 min
Amplían horarios para pago de refrendo
A partir de este lunes las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares estarán abiertas de 8:30 a 18:00 horas; mientras que el sábado 31 y domingo 1 de abril el horario será de 09:00 a 13:00 horas.
La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal amplió sus horarios de atención para que los capitalinos tramiten el subsidio a la tenencia, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
Mediante un comunicado la Secretaría local informó que las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares estarán abiertas en un horario de 8:30 a las 18:00 horas de lunes a viernes durante esta semana. Mientras que las oficinas de la Tesorería operarán el sábado 31 y domingo 1 de abril de las 09:00 a las 13:00 horas.
Mencionó que los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados en las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, darán atención a los capitalinos para trámites de control vehicular, de las 15:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Los contribuyentes podrán tramitar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el padrón fiscal del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, así como el pago del refrendo correspondiente al 2012. El 2 de abril es la fecha límite para que los habitantes del Distrito Federal se pongan al corriente en todas las contribuciones fiscales de sus vehículos, de lo contrario tendrán que pagar tenencia.
Para tramitar el subsidio a la tenencia se requieren los siguientes documentos: presentar en original y dos copias los recibos de pagos o Formatos Universales de la Tesorería de tenencia de los últimos cinco años, según el caso; tarjeta de circulación con chip o acta de extravío ante el Ministerio Público (copia certificada), la factura de la primera enajenación o carta factura o factura con endoso, identificación oficial y comprobante de domicilio, con vigencia máxima de tres meses.
La Secretaría de Finanzas puso a disposición de los contribuyentes el teléfono 55 88 33 88 para resolver cualquier duda o aclaración.
:: Lee también: Cómo aprovechar el subsidio de tenencia
klm