Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Anaya debe actuar contra Padrés y Yunes, insiste Ochoa

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exhorto a las autoridades federales a investigar las acusaciones en contra de Javier Duarte.

El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, instó a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad de investigar a su correligionario Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.

Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad’’, afirmó.

A través de un video de dos minutos que difundió su oficina de prensa, el michoacano fijó la posición del tricolor tras la solicitud del veracruzano para separarse del cargo.

Ochoa Reza recordó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en una decisión histórica’’, determinó recientemente suspender sus derechos como militante priista a Duarte de Ochoa, cuando aún estaba en funciones de gobernador.

Desde la perspectiva del dirigente priista, México tiene que cambiar.

Al interior de su partido, aseguró, se escuchan los reclamos de la ciudadanía y por eso estamos limpiando la casa’’.

Y aprovechó la ocasión para insistir en su exigencia a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, para que actúe contra Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, ambos señalados por actos de corrupción.

El PAN, el PRD y Morena están obligados a entender que no se puede tapar el sol con un dedo y están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos’’, consideró.

Finalmente, dijo que desde julio pasado, cuando asumió la presidencia nacional del PRI, decidió iniciar una lucha frontal contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, expresó que la licencia solicitada por Javier Duarte llega tarde, pero más tarde sería mañana, pasado mañana .

Entrevistado en la Cámara de Senadores, el excandidato priista al gobierno de Veracruz sostuvo que la licencia que solicitó Duarte de Ochoa era inevitable, pues representaba un clamor social en Veracruz , por lo que descartó que el político se dé a la fuga.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que Javier Duarte tendrá que defenderse de las acusaciones en su contra, pero no le han podido comprobar nada .

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete