Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Anuncian descuentos del predial en el DF

El tesorero del Distrito Federal dijo que cerrará bien 2011 en lo que respecta a pago de impuesto predial, el cual asciende a más de 7,000 millones de pesos.

El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, informó que los capitalinos que paguen predial del 1 al 17 de enero obtendrán descuento de 7%, y para los que lo paguen del 18 al 31, el descuento será de 4 por ciento.

Explicó que ese beneficio es ligeramente mayor al que se aplicó este año, que fue de 7% y 3%, respectivamente, y que en las oficinas de la Tesorería habrá horarios ampliados todo enero.

Abrirán los centros de servicio que tienen horarios ampliados de lunes a domingo, y las oficinas operarán los fines de semana para que el contribuyente tenga tiempo de acogerse a ese beneficio fiscal, así como para efectuar el cambio de la tarjeta de circulación con chip, aseveró.

Agregó que las boletas prediales ya están en proceso de elaboración y que la idea es que los contribuyentes las reciban esta semana, para que partir del 2 de enero puedan acudir a realizar su pago y aprovechen los descuentos.

Indicó que gracias a que los capitalinos son contribuyentes cumplidos se cerrará bien 2011 en lo que respecta a pago de impuesto predial el cual asciende a más de 7,000 millones de pesos.

El funcionario dijo en entrevista que este 2012 continuarán todos los descuentos para la población vulnerable.

Todo el paquete de estímulos fiscales que tenemos vigente en el Código Fiscal se replican el próximo año, así como los estímulos fiscales para las empresas", informó.

Barriga Delgado dijo que en materia de tenencia, se estima recaudar aproximadamente 1,500 millones de pesos, con el subsidio a vehículos con valor de menos de 350,000 pesos.

Recordó que los automovilistas exentos de pago de tenencia tendrán que pagar el refrendo vehicular, que nada tiene que ver con la tenencia, por lo que sigue vigente, y por el cual todos los autos particulares tienen que pagar este año 314 pesos.

Informó que ese refrendo tendrá como plazo para pagarse sin multas ni recargos los tres primeros meses del año, tal y como ocurría con la tenencia.

A quienes no paguen el refrendo en ese plazo, automáticamente se le activará el pago de la tenencia a partir del 1 de abril, porque caería en el supuesto de ser un contribuyente no cumplido y perdería el beneficio del subsidio a la tenencia.

Aclaró que el refrendo vehicular no es un impuesto nuevo, siempre ha existido, es el costo que el contribuyente tiene que pagar por una placa vehicular.

Informó que por ese concepto el Gobierno del Distrito Federal tiene calculado recaudar casi 500 millones de pesos.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete