Lectura 2:00 min
Aprende en Casa II llega a 28 millones de estudiantes mexicanos
Para las semanas del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de los canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, desveló hoy la firma Nielsen-Ibope.
La pandemia de coronavirus obligó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) a utilizar la televisión como un medio para divulgar contenidos educativos que hoy sustituyen temporalmente las clases presenciales y que también apoyan la docencia virtual en educación básica y media básica.
Para las semanas del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario de alcance del conjunto de los canales Aprende en Casa II fue de 5.48 millones de personas mayores de 4 años, con un rating de 0.28 puntos, desveló la firma Nielsen-Ibope.
Durante esas dos semanas, el grupo de canales Aprende en Casa II alcanzaron un total de 28 millones de personas sin duplicar, con dos movimientos importantes de incremento, el primero comenzando a las 7:30 de la mañana y que baja entre las 11:30 y 12:00 horas. El segundo incremento se presenta entre las 15:00 y 15:30 horas, bajando entre las 19:00 y 19:30 horas.
La audiencia de este grupo de canales estuvo principalmente formada en ese periodo por personas de 4 a 12 años (43.71%) y personas de nivel socioeconómico D+ (41.85%).
Nielsen destacó que el 33.4% de las personas que ven el canal un día también lo hacen al día siguiente.
El conjunto de canales que transmite Aprende en Casa II aumentó en 26.72% sus audiencias de 4 a 12 años, en comparación con el periodo de Nueva Normalidad y en 27.96% previo a la contingencia.
“Aunque predominan las audiencias infantiles por las mañanas (4 a 12 años), por la tarde se modifica y a partir de las 18:30 horas se empieza a ver el incremento de los grupos de personas de 30 a 44 años y 45 años en adelante”, dijo Nielsen.