Lectura 2:00 min
Aseguran 114,134 litros de gasolina
La dependencia informó que del 27 de mayo al 2 de junio fueron detenidas ocho personas y 12 tomas clandestinas fueron inhabilitadas.
La Procuraduría General de la República (PGR) con respaldo de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, estatal y municipal incautaron 114,134 litros de hidrocarburos en la última semana sólo en acciones implementadas en el estado de Puebla.
También fueron detenidas ocho personas. Se identificaron e inutilizaron 12 tomas clandestinas y aseguraron 55 vehículos a grupos identificados como huachicoleros.
En el desglose, la PGR informó que en el periodo de la implementación de acciones en lucha contra el robo de combustibles, del 27 de mayo al 2 de junio, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo documentó que en coordinación con distintas autoridades se dio inicio a 49 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo.
De ese número, en 40 se logró aseguramiento; en 44 fueron sin personas detenidas y cinco con detenidos.
Durante este periodo, los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 1,805 litros de hidrocarburo; la Policía Federal aseguró 11,347 litros de hidrocarburo, siete vehículos y detuvo a cinco personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 83,809 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y detuvieron a tres personas; asimismo, elementos de las policías de distintos municipios aseguraron 17,173 litros de este material y aseguraron ocho vehículos se lee en un comunicado de la dependencia.
La PGR también destacó que el mes pasado se judicializaron seis carpetas de investigación y nueve personas, además, se obtuvieron 14 sentencias condenatorias y 19 personas por procedimiento abreviado.
El agente del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía de Puebla y de todo el país a denunciar las 24 horas, los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana, al (01800)008-5400.