Lectura 2:00 min
Asesinato múltiple en Hidalgo
Siete hombres y cuatro mujeres fueron asesinados durante una fiesta infantil que se celebraba en una carpa colocada afuera de una casa del estado de Hidalgo, informaron este jueves la Secretaría de Seguridad Pública y testigos.
Siete hombres y cuatro mujeres fueron asesinados durante una fiesta infantil que se celebraba en una carpa colocada afuera de una casa del estado de Hidalgo, informaron este jueves la Secretaría de Seguridad Pública y testigos.
El asesinato múltiple ocurrió en una zona de clase media y entre las víctimas hay familiares y amigos, dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Por otra parte, cuatro menores fueron encontrados con vida e ilesos, informó David Pichardo, del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los cadáveres fueron encontrados por policías en el domicilio ubicado en el municipio de Tizayuca luego de recibir una llamada a la línea de emergencia.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudieron al domicilio, añadió esa misma dependencia en un comunicado.
Las versiones de la prensa local, basadas en testigos, indican que el crimen fue sumamente sangriento y se efectuó durante una fiesta familiar.
Uno de los menores que sobrevivió al ataque ha declarado que al domicilio ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía, quienes presuntamente fueron los verdugos, según el diario Criterio de Hidalgo.
Un crimen similar ocurrió el 9 de junio pasado en Acapulco, en el estado de Guerrero. Seis personas, entre ellos un adolescente de 17 años y un bebé de cuatro meses, fueron asesinados a balazos.
Ese múltiple asesinato fue perpetrado por un comando armado que irrumpió en una vivienda de la pequeña comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicada sobre la carretera que conduce a Acapulco.
Entre esas víctimas había tres mujeres y tres hombres, dos de ellos menores, y uno de 65 años.
El 23 de junio fueron asesinados dos adultos y cuatro niños pequeños en su casa de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de los estados más violentos del país.
La violencia en México se acentuó una década atrás con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.