Lectura 2:00 min
Autoridades detienen a tres presuntos implicados en homicidio de Ismael Villagómez
El fotoperiodista del diario local El Heraldo de Juárez fue asesinado de un balazo la madrugada del jueves en un sector habitacional de Ciudad Juárez.
Autoridades mexicanas detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez, asesinado el jueves en la fronteriza Ciudad Juárez.
La fiscalía del estado de Chihuahua dijo en un comunicado difundido este viernes que los sujetos fueron detenidos como "resultado de investigaciones y labores de inteligencia".
Dos de ellos, detalló, tenían teléfonos celulares que eran propiedad de Villagómez, además de drogas y armas.
Añadió que "se está brindando apoyo y acompañamiento a la familia" del periodista a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
El fotoperiodista del diario local El Heraldo de Juárez fue asesinado de un balazo la madrugada del jueves en un sector habitacional de Ciudad Juárez, una localidad golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.
El cuerpo del comunicador fue localizado a bordo de un vehículo que utilizaba para ofrecer viajes a particulares mediante aplicaciones.
El fotoperiodista daba seguimiento a temas esencialmente urbanos, como accidentes o tráfico vehicular en los puentes fronterizos, y también a las acciones de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez para intentar cruzar a Estados Unidos.
En marzo de 2017, el gremio periodístico de Chihuahua fue sacudido por el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada y autor de investigaciones sobre grupos criminales y su posible relación con autoridades locales.
Al menos otros cinco periodistas han sido asesinados en México en 2023, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con su labor informativa.
México es considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con un recuento de Reporteros Sin Fronteras. Esos crímenes, en su mayoría, siguen impunes