Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Aval del PRD a Peña le quita autoridad al partido: Navarrete

Al inicio de la reunión plenaria del sol azteca en el Senado, el líder nacional del partido urgió a que el partido sea una izquierda opositora y crítica al gobierno federal.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, exigió a los senadores de su partido que sean una izquierda opositora, crítica y enérgica ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya que estar cerca o simular estar cerca de las decisiones del Ejecutivo federal debilita al PRD frente al electorado.

Durante la inauguración de la 7ª Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Navarrete Ruiz dijo que el aval al gobierno de Peña le quita autoridad al partido, por lo que como nunca se requiere que los legisladores sean congruentes con la línea de oposición que planteó el Consejo Nacional del PRD.

Para decirlo con claridad, el PRD tiene que virar para mirar y escuchar primero a sus electores, a los que votaron por nosotros, y luego a los millones de mexicanos inconformes con la conducción de este gobierno, claramente críticos, molestos e indignados por todo lo que el gobierno ha venido haciendo o ha dejado de hacer , expresó ante los senadores encabezados por Miguel Barbosa, quien fue ratificado como coordinador de la bancada.

En la reunión, donde también estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Navarrete precisó que la izquierda se ha fracturado como nunca en su historia y esto impactó en el grupo parlamentario, pues Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López están en la bancada, pero pertenecen a Morena; Alejandro Encinas salió del PRD pero sigue en la fracción; mientras que la suplente de Alejandra Barrales, Martha Tagle, es de Movimiento Ciudadano y está por definir si se queda en la bancada.

Agregó que si los partidos de izquierda unieran fuerzas representarían una votación similar a la del PRI, pero su fractura los ha hecho perder peso político e influencia. Además, lamentó la pérdida de registro del PT y le abrió las puertas para alianzas locales.

Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada, opinó que la tarea de la izquierda es ganar la batalla ideológica para posicionarse en las elecciones del 2018, todo ante un actual gobierno fracasado con escándalos de corrupción como el de la llamada Casa Blanca.

Durante la reunión plenaria, Miguel Ángel Mancera aprovechó para pedir a los senadores cinco temas de prioridad para su gobierno, entre ellos se mencionaron la creación de una ley de enjuiciamiento penal aplicable a nivel nacional para cerrarle el paso a la impunidad, la aprobación de la reforma constitucional para desindexar los salarios mínimos y el aval de la llamada ley Ficrea.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete