Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Avanza retiro de propaganda electoral en DF

Servicios Públicos local informó que en el primer semestre del año retiró casi 10 toneladas de propaganda y anuncios publicitarios, de los cuales 70% correspondió a propaganda electoral.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal avanza en el retiro de propaganda electoral que los partidos políticos colocaron en vialidades primarias.

Desde el primer minuto de este lunes, la dependencia local desplegó 100 brigadas para quitar mantas, pendones, carteles y otros materiales que se instalaron durante las campañas en las vialidades primarias, y corresponderá a las delegaciones hacer lo propio en vialidades secundarias.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que con apoyo de la Brigada de Vanguardia Urbana, en el primer semestre del año retiró casi 10 toneladas de propaganda y anuncios publicitarios, y de esa cantidad 70% correspondió a propaganda electoral.

En este mismo periodo, la Secretaría de Obras y Servicios retiró de vialidades primarias en la ciudad 77.47 toneladas de mantas y pendones, como parte de las acciones para retirar propaganda de los distintos candidatos colocada en lugares no permitidos por la Ley Electoral.

De acuerdo con esa normatividad, está prohibida la colocación de material electoral en árboles, arbustos, vialidades primarias, puentes peatonales o edificios públicos que obstruya señalamientos viales y semáforos, entre otros.

El Artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal establece que la propaganda electoral debe ser retirada por el gobierno capitalino y los órganos político-administrativos.

Por ello, la Seduvi en coordinación con las demás instancias competentes emprende acciones para continuar con el retiro de la propaganda electoral que obstaculiza el libre paso de peatones y la visibilidad de señalamientos viales de la ciudad.

La administración capitalina informó que la Secretaría de Obras y Servicios ha dispuesto de las estaciones de transferencia para que las delegaciones puedan separar el material diferenciado del resto de los residuos, pues éste será reciclado, como fija el citado código.

Así, la Brigada Urbana separa la propaganda en sus distintos componentes como madera, plástico, lona, cable y lazos para su correcto reciclaje.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete