Lectura 2:00 min
Bar Rich no contaba con permisos para evento de Kevin Moreno: autoridades SLP
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el bar RICH no contaba con los permisos para el evento donde se presentaría el músico Kevin Moreno
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que el bar RICH, ubicado en el tercer piso de la Plaza Alttus, no contaba con los permisos para el evento donde se presentaría el músico Kevin Moreno.
“El local conocido como RICH, en donde se verificaba y se verificó el evento, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo, toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”, mencionó el funcionario.
Asimismo, confirmó la muerte de dos personas y 15 heridos de gravedad; además de que envío el pésame a las familias afectadas y aseguró que contarán con el apoyo de las autoridades para esclarecer los hechos.
Hernández Delgadillo dijo que se mantenía en comunicación constante con el secretario de Gobierno, y que el bar RICH fue clausurado desde la noche del viernes, mientras que ratificó “la voluntad del Ayuntamiento de la capital para colaborar con el Gobierno Municipal, autoridad estatal y con la Fiscalía General del Estado” para castigar a los responsables.
¿Qué sucedió en el bar RICH?
La noche de este viernes, jóvenes acudieron al bar RICH, donde se presentaría el cantante Kevin Moreno, pero debido al sobrecupo del lugar, que se encontraba en el tercer piso, jóvenes cayeron luego de que el barandal no resistiera.
La Fiscalía General del Estado informó que el reporte fue atendido por agentes de la PDI y personal de la Vicefiscalía Científica, quienes acudieron al sitio referido. “Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley”, manifestaron en un comunicado.
En tanto, Kevin Moreno manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes que fallecieron en el accidente: “(...) No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”.