Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Beryl sigue su dirección hacia el oeste-noroeste; causará fuertes lluvias en México

La Conagua informó que continuarán las lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Campeche, el norte de Veracruz y Yucatán tras el paso de Beryl 

Foto: AFP

Foto: AFP

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Beryl se ubicaba a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, a 385 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 670 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. 

Beryl mantenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y un desplazamiento hacia el este-noroeste a 19 km/h, con bandas nubosas que ocasionarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Campeche, el norte de Veracruz y Yucatán. 

Asimismo, causará viento con rachas de 50 a 70 km/h; oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán. 

“Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado”, indica la Conagua en su aviso meteorológico. 

Igualmente, señala que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, quienes establecieron la zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, en la frontera Mexicoestadounidense. 

Hacia Texas 

Tras su paso por México, Beryl ha vuelto a ganar fuerza y podría regresar a la categoría de huracán cuando se acerque al sur de Texas a última hora del domingo. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que Beryl tocará tierra en la isla de South Padre, en la frontera entre Texas y México, como huracán de categoría 1. 

La costa de Texas está bajo vigilancia de huracán desde la desembocadura del río Grande hacia el norte hasta Paso San Luis, así como bajo alerta de tempestad desde el río Grande hacia el norte, en dirección a High Island

Con información de Europa Press 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete