Lectura 2:00 min
Calderón inaugura Parque Bicentenario en Azcapotzalco
El mandatario calificó como una proeza el rescate ecológico de que fuera la refinería 18 de marzo y que ahora se convertirá en el segundo pulmón de la ciudad de México.
El presidente Felipe Calderón inauguró este domingo en compañía de su esposa el Parque Bicentenario en las instalaciones de la extinta Refinería 18 de Marzo, el más grande en tamaño luego del Bosque de Chapultepec.
Comentó que para materializar esta obra que calificó como colosal, se tuvieron que sanear más de 1 millón de metros cúbicos de tierra que estaban contaminadas por gasolinas y derivados de petróleo, lo que representaba un peligro para la salud de las personas y alto índice de contaminación.
El programa de remediación presentado por Pemex Refinación, fue ejecutado al 100%, una verdadera proeza y hoy estamos todos pisando un suelo seguro , destacó luego de asegurar que la empresa alemana de cooperación GTZ destacó que el saneamiento de la tierra satisface altamente los estándares internacionales.
El Parque Bicentenario que se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo, representa una inversión de 1,900 millones de pesos, es 10 veces más grande que la plancha del Zócalo capitalino, cuenta con cinco jardines temáticos y un orquideario.
Vengan a ver el orquideario, donde están las más bellas especies de orquídeas de nuestro país y donde se reproducen en un ambiente adaptado , invitó Calderón, quien dijo que este espacio se encuentra en donde estaba un tanque de residuos de la refinería.
A la inauguración también asistió el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.
trosas@eleconomista.com.mx
APR