Lectura 3:00 min
Calderón no me pediría renunciar: Nava
El candidato único a la dirigencia del PAN, afirmó que ese partido no es propiedad de un grupo particular.
César Nava Vázquez, candidato a la dirigencia nacional del PAN, ofreció revisar las alianzas con otros partidos para iniciar de cero, así como utilizar la designación de candidatos como método excepcional.
"Regresaremos a la regla general de elección de candidatos por los militantes", precisó en rueda de prensa, durante la que aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) no es propiedad de un grupo particular y que las diferencias "no se arreglan a sombrerazos".
El aspirante a la presidencia del PAN, estableció que se buscará reducir al mínimo el margen de error en la elección de candidatos y que sólo en casos extraordinarios se recurrirá a la designacion por excepción.
Sobre las alianzas que ha realizado su partido con otros institutos políticos y en particular con el Partido Nueva Alianza (Panal), respondió que no da por sentada ninguna de esas alianzas.
Expuso que de ser electo presidente nacional del PAN el próximo 8 de agosto, "revisaremos todas las alianzas y partiremos de cero y las construiremos solamente a partir de dos criterios: qué tanto sirven al país (.) y segundo, que tan eficaces y eficientes en lo electoral han sido".
El hasta ahora único candidato inscrito en la contienda por la dirigencia del PAN descartó que el presidente Felipe Calderón pudiera pedirle renunciar a su postulación y comentó que lo que está en juego es cómo se relacionará el partido con sus gobiernos.
Llamó nuevamente a los panistas inconformes con su postulación a que inscriban un candidato, y prometió que de salir triunfador, llevará a cabo una dirigencia incluyente porque Acción Nacional no es propiedad de nadie, ni de un grupo particular.
"La lógica del todo o nada solamente conduce al exterminio del grupo que internamente pierde la contienda y esa lógica será desterrada de Acción Nacional; no más la regla de todo o nada, de hoy en adelante todos ganan, haremos un esfuerzo de exclusión", expuso.
Nava Vázquez agregó que en el PAN se trabaja con orden y no se dirimen las diferencia a "sombrerazos ni con robo de urnas y tampoco se dirimen con la aplicación de la ley de la zanahoria y el garrote".
Sobre su encuentro con el ex presidente Vicente Fox, comentó que el político guanajuatense le ofreció contribuir al desarrollo del proceso de renovación del PAN.
apr