Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Calderón se dice incomprendido mientras madre de familia llora

Felipe Calderón, de gira por la entidad de San Luis Potosí, dijo que si el gobierno no asume los costos de enfrentar a la delincuencia, nadie lo hará.

main image

Ciudad Valles, SLP. A 17 días de que deje su gestión, el presidente Felipe Calderón admitió que el gobierno federal no puede solo con la delincuencia y aclaró que pese a mucha incomprensión no ha tolerado al crimen organizado.

Exaltado, Calderón respondió así luego de que Edith Pérez se levantara de su asiento abruptamente durante el discurso del Presidente y le rogara apoyo para encontrar a su familia (conformada por cinco personas), que desapareció desde agosto del 2012 en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Durante la supervisión del libramiento carretero tramo Ciudad Valles-Tamuín, la señora irrumpió el discurso con una pancarta en las manos y dijo que las autoridades no le han ayudado absolutamente en nada , por lo que se encontraba desesperada.

Ante la petición, el panista respondió con voz enérgica: He echado mano y he enviado al Ejército, pero también se requiere que las policías estatales de Tamaulipas y las policías de Mante se cambien porque sabemos que muchos están involucrados con el crimen (...) No puede sólo el gobierno federal enfrentar una responsabilidad que es compartida entre los tres órdenes de gobierno .

Mientras la señora rezaba y lloraba, el Jefe del Ejecutivo federal siguió en defensa de la estrategia de seguridad. Sentenció que las bandas criminales como Los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel del Pacífico y todos los criminales que se creyeron que podían ser dueños de México no merecen la tolerancia del gobierno por el dolor que han sembrado en la población.

Entonces la mujer interrumpió por segunda ocasión y manifestó que en Tamuín, el pueblo donde habita y, en general en todo el país, los pobladores saben quiénes son criminales, hasta el Presidente municipal.

El michoacano expresó que entendía el miedo y la desconfianza hacia las autoridades y pese a eso instó a la población de la huasteca potosina a denunciar a los hampones y ordenó al general Jiménez, encargado de la XII Zona Militar, que instrumentara un método para las denuncias ciudadanas.

Estamos decididos a que no se permita y no se abandone a la gente a su suerte. Yo eso es lo que he hecho, en medio de mucha incomprensión, ciertamente... , justificó Calderón, quien al término de la ceremonia platicó con la señora.

Mientras, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, dijo en entrevista que la autoridad local se ha acercado a las víctimas de la delincuencia pero ellos contestan: No queremos nada con ustedes .

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete