Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Calderón y Ebrard inauguran Plaza Mariana

El Presidente y el Jefe del GDF encabezaron la ceremonia del espacio religioso que reunió también al empresario Carlos Slim.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezaron por primera vez en lo que va de sus respectivas administraciones, un acto público.

La inauguración de la Plaza Mariana en la Basílica de Guadalupe convocó a los gobernantes federal y capitalino, quienes a pesar de ser de distinta línea política han reconocido, por separado, la coordinación que existe entre sus respectivas administraciones.

La Plaza Marina está ubicada a un costado de la explanada de la Basílica de Guadalupe, y al evento asistieron el cardenal Norberto Rivera; el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y el empresario Carlos Slim.

LIBERTAD RELIGIOSA NO TIENE VUELTA ATRÁS: FCH

El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó el derecho de todos los mexicanos de profesar la religión que más les satisfaga y sea propia de las convicciones de cada persona, sin más límite que el respeto a la ley.

'Esa es una conquista de la sociedad mexicana que debemos aquilatar y que, desde luego, el gobierno federal respeta sin cortapisa y que, estoy convencido, no tiene vuelta atrás', subrayó el mandatario.

PLAZA MARIANA, UN ESPACIO SIGNIFICATIVO: EBRARD

Por su parte, Marcelo Ebrard, celebró la entrega de la Plaza Mariana, que 'dignificará y mejorará sustancialmente un espacio público importante y de profundo significado para la ciudad de México y todo el país'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete