Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Carceleros de Santa Martha a cursos de equidad de género

Los penales de Tepepan y Santa Martha adoptarán las medidas para ejercer un trato digno y equitativo.

El personal de los reclusorios femeniles de Tepepan y Santa Martha Acatitla recibirá cursos sobre perspectiva de género para dar un mejor trato a las internas y terminar con la discriminación.

Serán impartidos por el Instituto de las Mujeres del DF al personal adscrito a los distintos centros de reclusión, así como mandos medios. Con ello, se busca crear un Código de Conducta libre de estereotipos de género.

Tenemos que adoptar las medidas necesarias para reforzar el trato digno y equitativo, no sólo para las mujeres internas, sino para las que ingresan como visita, las que laboran y las que por alguna razón acuden a las distintas instituciones penitenciarias , precisó Celina Oseguera, directora del Sistema Penitenciario capitalino.

Esta capacitación, detalló Oseguera, se deriva del diagnóstico que en el 2009 realizó el Instituto en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, referente a las condiciones en que se encuentran las mujeres internas.

Los cursos se desarrollarán durante noviembre y diciembre y estarán a cargo de la Asociación Civil de Asistencia Legal para los Derechos Humanos, ubicada en la Colonia Narvarte Piedad.

Esta capacitación será en dos etapas. En la primera, participarán directores ejecutivos, directores, subdirectores, jefes de unidad departamental y jefes de oficina, así como los trabajadores de los reclusorios.

La segunda etapa comprende la elaboración -entre el personal capacitado y el Inmujeres- de un Código de Conducta que será difundido entre el personal penitenciario.

Este programa también incluye un apartado de Formación Inicial para Técnicos en Seguridad en la materia de perspectiva de género.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete