Lectura 2:00 min
Catea Fiscalía de Campeche uno de sus domicilios
Bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero, abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, Alejando Moreno se declaró perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI anunció que anoche saldría del país con destino a Washington D. C., Estados Unidos, donde iniciará su gira mundial para “denunciar ante todos los organismos internacionales” a “este gobierno corrupto y represor”.
“Porque no podemos hacernos de lado y lo vamos a hacer, vamos a denunciar al presidente de la República y a su gobierno, y a Morena, por lo que quieren hacer en nuestro país. Lo vamos a hacer ante la Organización de las Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como responsable directo. Lo vamos a hacer ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo en este país, porque es increíble que se permita”.
A decir del priista, la persecución política del gobierno no es solamente contra él.
“Lo están haciendo con todos, no sólo contra un servidor, contra todos los dirigentes políticos, contra empresarios, contra los medios de comunicación”, expresó Moreno, el mismo que recomienda: “A los periodistas no hay matarlos a balazos, hay matarlos de hambre”.
Agotará todas las instancias a nivel nacional e internacional, anticipó, “y no vamos a parar hasta que este gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”.
Se quejó, además, de que los jueces federales y locales no resuelven los amparos que ha promovido a la fecha para frenar la difusión de audios de conversaciones suyas a través del programa Martes del Jaguar que conduce la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y se transmite en redes sociales.
Operativo
Tras derribar la puerta con un ariete, policías ministeriales encabezados por el fiscal de Campeche, Renato Sales, catearon ayer otra de las casas de Moreno en aquel estado; el pasado 14 de junio inspeccionaron por fuera varias propiedades del priista como parte de las indagatorias en su contra.