Lectura 2:00 min
Ceci Flores desea que AMLO no pase por lo mismo que las madres buscadoras
Por segundo día consecutivo la madre buscadora Ceci Flores, esta vez vestida como beisbolista, buscó entregar una pala al presidente de México, pidió que el mandatario se ponga en el lugar de las buscadoras.
Ceci Patricia Flores Armenta, conocida como Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora expresó su desesperación y frustración ante la situación de desaparición de personas en el país y la falta de respuesta por parte del gobierno, en su segundo día de intentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador la recibiera para entregarle una pala.
Esta vez vestida como beisbolista, tras afirmar con ironía que López Obrador no recibe a las madres buscadoras, pero si a los beisbolistas, afirmó que el presidente debe escucharla directamente, sin intermediarios, para entender el dolor que atraviesan las familias de los desaparecidos.
La madre buscadora relató la angustia de vivir con el constante temor de perder a sus hijos, llegando incluso al extremo de tener que vivir sola para protegerlos.
Ante la pregunta sobre su llamado al presidente, Ceci Flores instó a que se ponga en los zapatos de las familias afectadas para comprender la magnitud del problema y recordó que, tarde o temprano, la justicia divina alcanzará a quienes no actúen con empatía y diligencia.
“Él (AMLO) tiene hijos, y que recuerde que en este mundo nadie nos vamos a ir sin pagar. Él algún día va a pagar todo lo que le debe a las madres buscadoras; y no es una amenaza, yo no amenazo jamás, es un decir, que decimos porque en este mundo no hay justicia. Con la justicia de Dios, nadie se escapa”, afirmó la activista.
Por otro lado, detalló que este será el último día que estará en Palacio Nacional y regresará cuando el presidente esté en la residencia oficial pues su intención es reunirse con el Jefe del Ejecutivo.