Lectura 2:00 min
Cerrarán tramo elevado de L9 del Metro 5 meses; arreglos costarán 220 millones de pesos
Los trabajos para la renivelación de la Línea 9 el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tardarán alrededor de cinco meses y tendrá un costo de 220 millones de pesos, confirmaron autoridades capitalinas.
Los trabajos para la renivelación de la Línea 9 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tardarán alrededor de cinco meses y tendrá un costo de 220 millones de pesos, confirmaron autoridades capitalinas.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva Medina indicó que para tomar esta decisión se llevaron a cabo levantamientos topográficos para ver exactamente la posición de las vías.
De la inversión total, el funcionario explicó que 180 millones provendrán de la Secretaría de Obras y 40 del Metro.
Trabajo a realizar
Esteva Medina indicó que la Línea 9 fue intervenida hace 20 años, cuando se colocaron sonotubos para aligerar la estructura del tramo elevado, los cuales serán demolidos.
Estamos hablando de 34 trabes que se van a desmontar, que se van a hacer nuevas, ya con la configuración y con los niveles que requerimos dar actualmente por los niveles que tienen las cimentaciones, que tienen los apoyos”, refirió.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reconoció que esta obra en especial la han estado esperando los usuarios del Metro.
El mandatario capitalino confirmó que las obras de la Línea 9 comenzarán una vez que esté abierta la Línea 1 del Metro. De esta manera esperan que no estén cerradas dos líneas paralelas al mismo tiempo.
Por su parte, el secretario de Obras indicó que la convocatoria para la licitación se publicará el próximo 21 de septiembre.
Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, explicó que se colocará una línea del Metrobús que tendrá el mismo recorrido que hace la L9.