Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ceteg y antimotines chocan en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero se enfrentaron la mañana de este jueves con elementos antimotines en la Autopista del Sol; las dos partes ya negocian.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron esta mañana con elementos antimotines en la Autopista del Sol.

Los manifestantes además quemaron propaganda a las afueras de del congreso en la capital del estado, Chilpancingo. Previamente los maestros irrumpieron en la sede estatal del PRI en Chilpancingo, donde también quemaron propaganda electoral.

Los elementos de la policía repelieron a los manifestantes lanzando latas de gas, luego de un choque a golpes, las dos partes ya negocian.

Luego de que se anunciara el llamada boicot electoral y ante la amenaza latente de impedir la realización de las elecciones el próximo domingo en varios estados del país y los riesgos de inseguridad, unió a partidos políticos, cuyos representantes ante el Consejo General del INE exigieron al Estado mexicano que garantice comicios pacíficos y libres.

Por su parte los maestros disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean entradas a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y cierran las instalaciones de la planta distribuidora de gas y gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Oaxaca, otros maestros de la CNTE y encapuchados también irrumpieron en las oficinas locales del PRI de dónde sacaron papelería, muebles y otros objetos que luego incendiaron. En Michoacán, maestros de la misma corriente tomaron una oficina regional del INE.

Los maestros señalaron que las acciones se mantendrán de forma indefinida en tanto no se dé respuesta a sus demandas.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete