Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Cierran toda una colonia para evitar a la CNTE

Integrantes de la CNTE volvieron a desquiciar a los automovilistas por el tráfico que ocasionaron las manifestaciones y cierres de calles por parte de la policía en los alrededores del Senado, el cual se mantuvo sitiado desde las seis de la mañana.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a desquiciar a los automovilistas por el tráfico que ocasionaron las manifestaciones y cierres de calles por parte de la policía en los alrededores del Senado, el cual se mantuvo sitiado desde las seis de la mañana.

En el marco de la discusión de la ley del sistema profesional docente en la Cámara Alta, cerca de 6,500 maestros bloquearon las avenidas Insurgentes, Reforma, Hidalgo, San Cosme, Puente de Alvarado, Bucareli y de la República. Todas rodean la colonia Tabacalera.

El Senado de la República estuvo resguardado por 3,500 policías de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal y 1,500 de la Policía Federal.

Cuando los senadores arribaron a las instalaciones de Paseo de la Reforma, los profesores de la CNTE comenzaron a cerrar las calles ubicadas en los alrededores del recinto legislativo, lo cual también afectó a los usuarios de transporte público.

Desde las 8 de la mañana, el caos vehicular se intensificó. Los servicios de Metrobús en Línea 1 y Línea 4 se interrumpieron ante la presencia de los maestros, situación que obligó a los usuarios de este transporte que caminaran hasta la estación que sí estaba en servicio.

El servicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) también se vio interrumpido en las estaciones Zócalo, Allende, Bellas Artes y Revolución, de la Línea 2, que también generó la crispación de la gente, al tener que modificar su ruta habitual.

Cerca de las 10 de la mañana se informó que integrantes de la CNTE llegarían a las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, no hubo presencia de los manifestantes. Lo que sí ocurrió fue el desplegado de un operativo policial de al menos 1,000 granaderos.

Cerca de las 4:20 de la tarde, cuando comenzó a llover de manera intensa, los maestros de la CNTE abandonaron Paseo de la Reforma, Insurgentes, San Cosme, la glorieta de Bucareli y Avenida Juárez para volver a su plantón en la plancha del Zócalo. En esta movilización no se reportó ningún incidente, los docentes se retiraron y se reabrió la circulación vial.

Para este miércoles se tiene prevista a las 10 horas una mega marcha, convocada por los integrantes de la CNTE.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete