Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Clara Brugada se reúne con Batres para iniciar proceso de transición del gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió este miércoles con el actual jefe de gobierno capitalino Martí Batres en el Palacio del Ayuntamiento para dar inicio formalmente al proceso de transición en la capital del país.

Foto: Especial

Foto: Especial

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió este miércoles con el actual jefe de gobierno capitalino Martí Batres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para dar inicio formalmente al proceso de transición en la capital del país.

“Este primer encuentro la verdad es que fue muy muy bueno, es el inicio de un proceso de transición de esta Ciudad de México (…) El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación”, aseguró Brugada en un mensaje tras la reunión que sostuvo con Batres y que duró más de una hora.

La jefa de gobierno electa adelantó que se instalará una comisión de transición para coordinar todos los trabajos con miras al inicio de su gobierno el próximo 5 de octubre, además de que habrá otras reuniones con Batres y funcionarios del gobierno capitalino para llevar de “manera muy fraterna” el proceso de transición.

Dijo que la comisión se instalará porque así lo mandata la ley, aunque ella sabe que tiene todas las coincidencias con el actual gobierno capitalino de un sólo proyecto para la Ciudad de México.

“Yo voy a nombrar al compañero Alejandro Encinas como coordinador de esta comisión de transición que a partir del próximo mes de julio empezará a trabajar ya con quien determine el jefe de gobierno y posteriormente empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, aseguró Brugada.

Además informó que será en las próximas semanas cuando nombrará a los integrantes de su gabinete.

Brugada reiteró a la población de la capital que no les va a fallar, que se cumplirá con todos los compromisos que se hicieron durante la campaña y que se va a continuar con los ejes básicos que estableció el gobierno de Claudia Sheinbaum para atender temas como la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda.

“Lo que hoy se tienen de avanzado en el gobierno de la Ciudad tendrá una continuidad. Que la población no piense que se acabó y que tiene que empezar de cero su gestión como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno. Aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Ciudad”, expresó la exalcaldesa de Iztapalapa.

El actual jefe de gobierno, Marti Batres, se dijo muy contento porque Clara Brugada será la próxima jefa de gobierno. “La compañera Clara Brugada es una garantía no sólo de continuidad sino de nuevas transformaciones”, declaró.

Batres dijo que será Ricardo Ruíz, actual secretario de gobierno de la Ciudad de México, quien estará a cargo de coordinar los trabajos de la transición por el lado del actual gobierno capitalino y quien habrá de trabajar mano a mano con Alejandro Encinas para llevar todo este proceso a partir de julio.

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete