Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Clausuran una tienda cannábica ligada a Fox

La Cofepris anunció la incautación de producto y cierra de un local de la empresa Paradise ligada al expresidente Vicente Fox, así como a los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus.

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la incautación de producto y cierra de un local de la empresa Paradise ligada al expresidente Vicente Fox, así como a los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus.

La Cofepris indicó que, derivado de inspecciones realizadas a diversas tiendas de la cadena que comercializa productos derivado del cannabis como el CBD, se aseguraron 1,811 piezas de productos que contienen dicha sustancia, así como semillas de cáñamo; extractos de cannabis “y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”.

La Cofepris precisó que la empresa Paradise fue fundada en Nuevo León y su fin es vender productos relacionados con la marihuana, por lo cual cuenta con locales en 25 estados del país.

“La comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”, sostuvo la Comisión Federal, al tiempo que citó los artículos 234 y 245 de la Ley General de Salud, los cuales clasifican como un estupefaciente a la marihuana y sus componentes.

Agregó que se tomaron 165 muestras de las etiquetas de productos de belleza, suplementos alimenticios, entre otros, por “presentar diversas irregularidades”.

Por último, la Cofepris sostuvo que tras las inspecciones a seis diferentes tiendas ubicadas en la Ciudad de México, una de ellas que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez fue suspendida por no contar con los permisos necesarios para operar como establecimiento comercial.

Asociaciones

En junio del 2021, Roberto Palazuelos, informó a través de sus redes sociales que oficialmente había comprado parte de la empresa dedicada a la venta de productos de marihuana y que era socio del expresidente Fox y del empresario de Nuevo León, Marcus Dantus.

De acuerdo con información del registro público, Smoke Paradise S.A de C.V fue constituida en el 2017 por los empresarios Fernando Espino Barrios Giacoman y Fernando Cárcamo Díaz Rivera, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En 2019, estos mismos empresarios, además de Guillermo Palau Marcos crearon IMC Holding 420, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable. Esta empresa está vinculada a la comercialización de los productos de marihuana y de la cual Palazuelos adquirió acciones.

(Con información de Héctor Molina)

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete