Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Coincidencias del GIEI y el EAAF urgen a ahondar la pesquisa

Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados aseguró que la PGR tiene la responsabilidad legal, jurídica y hasta política de generar convicción y verdad en el caso.

La conclusión del peritaje que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el sentido de que no se encontró evidencia de que los restos óseos encontrados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, correspondan a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde septiembre del 2014, y que coincide con el resultado de las investigaciones del Grupo Interdisciplinario del Expertos Independientes (GIEI), aleja cada día más la posibilidad de conocer la verdad sobre el caso, afirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN).

Mientras el tiempo transcurra es más difícil, en algún momento, llegar a una conclusión precisa (...) Corresponde a la PGR (...) Yo dejaría el asunto en manos de la PGR, que tiene la responsabilidad legal, jurídica y hasta política de generar convicción y verdad .

La presidenta de la Comisión Especial sobre el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados consideró que las coincidencias en las conclusiones del EAAF y del GIEI hacen urgente ahondar en las indagatorias por parte de las autoridades federales encargadas del caso.

Durante una reunión con Jaime Solís, quien fue director de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, entre 1999 y el año 2000, las legisladoras Cristina Gaytán (PRD) y Araceli Damián (Morena) lo criticaron por afirmar que en aquel plantel las revueltas son cíclicas, y que desde hace muchos años hay problemas de violencia, alcoholismo, homosexualidad y consumo de mariguana.

Desde 1998, antes de asumir la dirección del plantel y como directivo de la SEP, dijo, ordenó una investigación en la escuela que arrojó dichos resultados, mismos que publicó en un libro y que entregó a los legisladores.

Lean mi libro y espero que sirva de algo, que es de lo que conozco y sé (...) .

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete