Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Comparecen José Guerra Abud y Guillermo Haro ante diputados por glosas

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, afirmó en su comparecencia que el organismo promueve y facilita el crecimiento y el desarrollo sustentable de México por lo que orienta a los agentes económicos y al sector público.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) promueve y facilita el crecimiento y el desarrollo sustentable de México por lo que orienta a los agentes económicos y al sector público, de los tres niveles de gobierno, sobre la mejor manera de facilitar ese desarrollo, respetando el medio ambiente, afirmó Juan José Guerra Abud.

Y esto se hace a través de las manifestaciones de impacto ambiental. En el periodo (2014) recibimos cerca de 700 solicitudes de manifestación de impacto ambiental, de las cuales autorizamos 484, que generarán, según la estimación, 135 mil empleos e inversiones superiores a los 4.7 billones de pesos’’, precisó el titular de la Semarnat durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quien compareció junto con Guerra Abud ante los legisladores, como parte del análisis del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que las multas impuestas en todas las materias asciende a 170 millones de pesos, y que de dicho monto, 41 millones de pesos están en proceso de cobro por parte del SAT y 20 millones ya se cobraron.

Haro Bélchez informó además que como resultado de las actividades de inspección y verificación industrial durante la actual administración federal se han impuesto multas por 133 millones de pesos.

En materia de denuncias penales, dijo que se han presentado, entre 2013 y 2014, 827, lo que significa que se ha elevando 25% el índice de efectividad entre las presentadas y las consignaciones.

Guerra Abud aseguró que, sin duda, México está participando activamente en su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que se promueve el uso de gas natural en vehículos para incrementar el número de los que utilizan ese combustible, que hoy por hoy es de los hidrocarburos que siguen siendo la molécula más limpia.

Estimamos y esperamos que al 2018 puedan circular en el país cerca de 50 mil vehículos que se muevan a gas natural. También, por el apoyo que ustedes dieron, el presupuesto que autorizaron a través del anexo 30, tenemos 47 proyectos de sustitución de luminaria con una inversión aprobada por ustedes de 423.7 millones de pesos para que 23 entidades federativas adquieran nuevas luminarias’’, destacó el funcionario.

rolando.ramosqeleconomista.mx

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete