Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Con marcha, Sección 22 adelanta ciclo escolar

En asamblea estatal el magisterio disidente acordó esta medida como parte del calendario alterno, el cual fue respaldado por la mayoría de los docentes.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca decidió adelantar el inicio del ciclo escolar 2015-2016 para el próximo 20 de agosto, el cual oficialmente está programado para el próximo lunes 24 de agosto.

En asamblea estatal el magisterio disidente acordó esta medida como parte del calendario alterno, el cual fue respaldado por la mayoría de los docentes.

El dirigente magisterial, Rubén Núñez, explicó en conferencia de prensa que la decisión no significa dejar de lado la lucha contra la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.

En los resolutivos de la asamblea estatal de la Sección 22, se determinó convocar a los docentes a participar el próximo 20 de agosto en el marco del inicio del ciclo escolar por parte de la disidencia magisterial, a la marcha-mitin a partir de las 16 horas. La movilización se definirá de acuerdo con los criterios de cada sector o región en la entidad y tendrá como finalidad la exigencia de respuesta a las demandas del magisterio, el rechazo a la imposición de la desaparición del IEEPO y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Mientras que a partir de las 6 de la tarde del 19 de agosto la Sección 22 convocó a trabajadores de la educación y maestros al resguardo permanente de los edificios de los servicios educativos del IEEPO en las regiones .

En un comunicado, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dijo que de acuerdo con la Ley General de Educación, la Secretaría de Educación Pública es la única dependencia facultada para establecer el calendario escolar.

Puntualizó que en Oaxaca todo se encuentra listo para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete