Lectura 2:00 min
Con normalidad de clases se reanuda el diálogo: SEP
El funcionario federal dijo lamentar que en dos estados los alumnos no hayan asistido a clases, derivado del paro de los docentes.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que hasta que la totalidad de los alumnos estén en clases habrá condiciones para reiniciar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se pueden platicar muchas cosas, se tiene que tener apertura, hay muchas cosas que platicar, y que eventualmente pueden platicarse, pero lo que no se puede negociar es el futuro de las niñas de México, lo que no se puede negociar son sus sueños, lo que no se puede negociar es tener educación de calidad en nuestro país , dijo el funcionario.
Durante la inauguración de escuelas de educación básica en el Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, lamentó que particularmente en Oaxaca y Chiapas, los menores no hayan asistido a clases por el paro magisterial.
En este sentido dijo que el futuro de México no es negociable y aseguró que la reforma educativa continuará.
Hacia allá debemos caminar todos, porque el futuro de México, el éxito y los sueños de las niñas, de los niños y de los jóvenes, no pueden estar ni a negociación, ni sujetos a los caprichos o a los intereses de unos cuantos o de un sólo grupo , sostuvo.
Ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el titular de la Secretaría de Educación Pública habló de la necesidad de realizar una transformación profunda del sistema educativo, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para competir en el siglo XXI.
Por ello, esta reforma educativa busca poder tener aún mejores maestros, y poder darles las herramientas para que se profesionalicen y tengan una mejora continua permanente, por eso está buscando también tener mejores escuelas , expresó.
Asimismo, Aurelio Nuño Mayer dijo que además se busca contar con mejores contenidos y una mejor pedagogía.