Lectura 2:00 min
Condicionan trabajo de tatuadores
Los tatuadores, micropigmentadores y perforadores deberán realizar una serie de trámites antes de hacer su trabajo, como pedir la autorización de los padres en clientes menores de 18 años y elaborar un cuestionario a todo aquel que busque tatuar su cuerpo.
Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, señala a través de un comunicado, que los tatuadores, micropigmentadores y perforadores deberán pedir, en caso de que sean menores de 18 años sus clientes, la autorización por escrito de quien ejerza patria potestad o tutoría.
Dentro de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto también se exige se realice un cuestionario, tengan o no menos de 18 años los interesados, antes de cualquier tatuaje o perforación.
En el cuestionario, de no más de 12 incisos, se dejan leer preguntas como "¿tiene usted antecedentes de enfermedades?, ¿tiene usted antecedentes de enfermedades transmisibles? O bien ¿consume usted alguna droga?"
El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios también, previo a la realización del procedimiento, deberán dar a los usuarios información clara, completa y precisa del trabajo a realizar, los usuarios manifestarán su consentimiento firmando la carta de aceptación respectiva , se deja leer en el comunicado.
El 24 de abril de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
mac