Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Confiesa venganza en caso Heaven

Rodolfo Fernando Ríos Garza, sostuvo ayer que la confesión de Mario Cerón García, uno de los nueve relacionados en el asesinato de un narcomenudista en el bar Black en mayo pasado, refuerza la tesis de la venganza en el fatal caso del secuestro y ejecución de 13 jóvenes del bar After Heaven.

El abogado de los capitalinos, Rodolfo Fernando Ríos Garza, sostuvo ayer que la confesión de Mario Cerón García, uno de los nueve relacionados en el asesinato de un narcomenudista en el bar Black en mayo pasado, refuerza la tesis de la venganza en el fatal caso del secuestro y ejecución de 13 jóvenes del bar After Heaven.

El responsable de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en breve entrevista, refirió que la muerte de Horacio Vite Ángel a las afueras del Black, ubicado en la colonia Condesa, desencadenó una serie de eventos delictivos a partir del 24 de mayo pasado.

Lo que llevó al desafortunado evento del After Heaven, donde 12 jóvenes -mujeres y hombres- fueron traicionados por otro de ellos, quien los convocó a ese sitio en el que, bajo engaños y a la fuerza, fueron secuestrados y posteriormente ejecutados en el Estado de México.

Ríos Garza expresó que la Fiscalía contra el Narcomenudeo de la PGJDF continúa trabajando para la captura de otros seis o siete implicados en el primer evento, los cuales fueron identificados en videos, y se está laborando para obtener resultados favorables.

De los hechos ocurridos en el Black se encuentran dos detenidos, consignados y sujetos a proceso en juzgados penales del Distrito Federal por el delito de homicidio. El primero fue Obrayan Enrique Torres Razo y/o Brayan Enrique Torres Razo desde el 29 de julio pasado y el mas reciente -del martes pasado- Cerón García.

Respecto al caso del After Heaven, la Procuraduría capitalina ha detenido, arraigado, consignado y sujeto a proceso a 17 personas como presuntos responsables del homicidio de los 13 jóvenes originarios del populoso barrio de Tepito; entre ellos se cuentan tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Sin embargo, pese a los resultados obtenidos hasta el momento sobre dichos casos que se encuentra vinculados, razón de la venganza , éstos no han concluido. Faltan otras personas por capturar, sobre todo los autores intelectuales que ordenaron esas ejecuciones.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete