Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Controversia por bodas gay será rechazada: PRD

El diputado David Razú, aseguró lo anterior tras conocerse que la SCJN desechó los recursos que presentaron los gobiernos panistas de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala.

La SCJN desechó las controversias constitucionales que presentaron los gobiernos panistas de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala para impugnar la legislación de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por estas parejas. En el caso de Sonora no se ha resuelto la solicitud de controversia, pues llegó después y será estudiada hasta la próxima semana.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el diputado local, David Razú Aznar consideró dicha resolución es una señal de que no es posible estar jugando con las instituciones de la República por cuestiones confesionales de un partido político.

Nosotros lo señalamos desde que se interpusieron estas controversias, que ante la falta de argumentos jurídicos estaban tratando de ejercer presión política a través de sus gobiernos estatales, el PAN en concreto , refirió el perredista en entrevista con Ricardo Rocha.

Indicó que la SCJN está corroborando que hay ningún argumento jurídico muy débil, porque no solamente necesitaba admitir que la discriminación es legal, sino probar que esto iba de alguna manera contra del pacto federal, lo cual es absurdo .

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideró que los estados de Sonora y Jalisco correrán con la misma suerte.

Recordó que aun está pendiente la acción de inconstitucionalidad que presentó la PGR contra este tipo de uniones, la cual sí fue admitida por la Corte.

Al respecto, indicó que ya están por concluir el informe que presentarán esta semana y con éste dará inicio el proceso en los términos y tiempos que el ministro ponente Sergio Valls lo determine.

Razú Aznar aseguró que se trata de una acción de inconstitucionalidad muy débil, ya que, entre otras cosas, pretende decir que la única familia protegida por la ley es la biparental heterosexual, que no tiene nada de malo, que bueno que esté protegida por al ley, pero no puede ser la única porque entonces la ley solo protegería a la minoría de las familias mexicanas .

A pregunta expresa sobre si se trata de una iniciativa de carácter legal o es una envestida de carácter político de parte de los gobiernos panistas que buscan tener ingerencia en las decisiones que toman los habitantes del DF vía sus representantes, el perredista dijo estar convencido de que se trata de algo cien por ciento político.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete