Lectura 2:00 min
Convocatoria para marchar a favor INE trasciende fronteras
La asociación México Unido compartió una imagen en la que dio a conocer que, además de la Ciudad de México, en 58 ciudades de México y el extranjero, ciudadanos se reunirían bajo la consigna de “Yo defiendo al INE”.
Luego de que se emitiera una convocatoria para este domingo 13 de noviembre, a una marcha para defender al Instituto Nacional Electoral, miles de personas se dieron cita en distintas ciudades del país para protestar en contra de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.
La asociación México Unido compartió una imagen en la que dio a conocer que, además de la Ciudad de México, en 58 ciudades de México y el extranjero, ciudadanos se reunirían bajo la consigna de “Yo defiendo al INE”.
En redes se muestra un video en el que, al grito de “El INE no se toca, Obrador traidor”, algunos connacionales salieron a protestar a las calles de Madrid, España.
En tanto, la convocatoria también llegó hasta Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Por su parte, en Acapulco, Guerrero, cientos de personas se dieron cita en la asta bandera del Parque Papagayo, en dirección a la Glorieta de la Diana Cazadora para protestar contra la reforma electoral.
Medios locales de Monterrey, Nuevo León, informaron que miles de personas se congregaron en el primer cuadro de la ciudad para protestar contra la iniciativa que pretende modificar al INE.
Se reportó que la movilización comenzó en punto de las 10:45 horas en el cruce de las calles 5 de mayo y Zaragoza, para hacer un recorrido en la zona de la Macroplaza.
En Culiacán, Sinaloa, decenas de personas participaron con pancartas y gritos de “el INE no se toca”.
Por otro lado, imágenes en redes sociales mostraron a la escritora Denisse Dresser dar un discurso en el centro de Querétaro, ante cientos de personas.
“Estoy aquí, porque yo defiendo lo que tanto trabajo nos costó obtener en este país. La credencial de elector, la tinta indeleble, el padrón confiable, los funcionarios de casilla independientes, la alternancia significa competencia y que la ciudadanía tenga una voz”, dijo la escritora.
(Con información de Héctor Molina.)